Sensa pone en marcha una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico en un hotel de Alcossebre (Castellón)

Enviado por Anónimo (no verificado) el Mié, 10/07/2019 - 13:45
Sensa Servicios Electricos Energia Solar Fotovoltaica Hotel Jeremias

En Sensa hemos sido totalmente conscientes de la gran importancia de las renovables desde siempre, y más aún, desde la aprobación del Real Decreto que regula el autoconsumo solar fotovoltaivo en nuestro país (R.D. 244/2019). Esta nueva legislación en materia energética, vigente desde el pasado 5 de abril, ha abierto un gran escenario de oportunidades tanto para las compañías como para los consumidores finales. Sin lugar a duda, el autoconsumo solar fotovoltaico va a convertirse en una pieza estratégica a la hora de generar energía eléctrica en España: no contamina, su impacto es mínimo y su rentabilidad es máxima.

Conscientes de dicha realidad, en Sensa se ha optado por crear una división empresarial especializada en este tipo de energía renovable. Así pues, contamos con un equipo técnico totalmente apto para desarrollar proyectos de autoconsumo solar fotovoltaico en Castellón, Valencia, Alicante y la zona sur de Tarragona. Además, contamos con el apoyo de partners especializados en este tipo de tecnología renovable que garantizan un plus de calidad. Uno de nuestros últimos trabajos ejecutados en este campo, en el que hemos asesorado y suministrado todo el material necesario para poder llevarlo a cabo, ha sido la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico en la azotea de un establecimiento hotelero de la localidad costera de Alcossebre (Alcalà de Xivert, Castellón). El hotel Jeremías, que será inaugurado a mediados de este mismo mes de julio, ha confiado en Sensa para montar la instalación que le permitirá ser autosuficiente de la red eléctrica convencional.

Sensa Servicios Electricos Energia Solar Fotovoltaica Hotel Jeremias

La instalación ejecutada en la cubierta del hotel tiene una potencia de 60 Kw y gracias a sus 180 paneles fotovoltaicos podrá generar electricidad suficiente como para poder desarrollar su día a día siendo totalmente autosuficiente y respetuoso con su entorno más inmediato, la maravillosa playa del Carregador. La instalación se ha montado recientemente y ya ha sido conectada a la red para que justo en el momento en el que se inaugure el hotel pueda llevar a cabo su actividad de manera autónoma gracias a los paneles, sin tener que depender de ninguna otra fuente energética.

Este tipo de instalaciones se amortizan en tan solo unos pocos años y permiten generar energía eléctrica para cualquier uso: industrial, doméstico, etc. En Sensa, por ejemplo, contamos con una instalación de estas características y nos permite ser autosuficientes, y llega a ahorrarnos al año hasta 7.000€. ¿Quieres que tu negocio o vivienda sea autosufuciente? 964 244 999 o sensa@sensa.es.

Sensa_Servicios_Electricos_Energia_Solar_Fotovoltaica_Hotel_Jeremias_web4