Sensa instala una planta fotovoltaica de autoconsumo en su sede de Castellón

Enviado por Anónimo (no verificado) el Lun, 15/04/2019 - 16:30
Sensa Servicios Eléctricos Castellón Planta Fotovoltaica Autoconsumo

La promoción de las energías renovables, y en especial la solar fotovoltaica a través de la modalidad de autoconsumo, está ganando protagonismo en los últimos tiempos debido al marco energético favorable que se ha producido en España gracias a la reciente aprobación del Real Decreto 244/2019. Con la llegada de esta nueva regulación, que contempla todas las condiciones administrativas, técnicas y económicas de esta tipología de energía, se permitirá instalar plantas fotovoltaicas de autoconsumo en emplazamientos cercanos a hogares particulares y organismos o empresas con el fin de poder generar energía eléctrica para consumo propio. Con este nuevo escenario trazado por el gobierno español se pretende incentivar la generación de energía eléctrica verde a precios muchísimo más reducidos que ahora.

En Sensa Servicios Eléctricos, donde siempre se ha prestado mucha atención al aspecto medioambiental, se ha apostado recientemente por la instalación de una planta de energía solar fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta de la sede principal, ubicada en Castellón. A la hora de construir la planta, se ha confiado en la firma castellonense Valfortec, que cuenta con una gran experiencia en el campo de la energía solar fotovoltaica, habiendo ejecutado numerosas plantas en diferentes países como España, Reino Unido, Japón o Chile. En total, la compañía ha conectado alrededor de 60 MW de potencia por todo del mundo. Un hito más que destacable.

Sensa Servicios Eléctricos Castellón Planta Fotovoltaica Autoconsumo

La planta fotovoltaica de Sensa Servicios Eléctricos está emplazada en la cubierta de la instalación de Castellón (sede principal de la compañía) y cuenta con un total de 176 paneles fotovoltaicos y una potencia de 43,2 kW, logrando generar anualmente 63.271 kWh. Gracias a este proyecto de energía renovable, la compañía podrá ahorrar anualmente en la factura de la energía eléctrica más de 7.000€. Y lo que es más importante aún, gracias a la puesta en marcha de la planta, se estará evitando la emisión de miles de kilos de CO2 a la atmósfera. Esta apuesta por la energía renovable a la hora de generar energía eléctrica para el autoabastecimiento de la sede corporativa de la compañía supone ser una de las estrategias en materia de Responsabilidad Social Corporativa más atractivas y de envergadura emprendidas desde Sensa Servicios Eléctricos en los últimos tiempos.