Sensa aplicará en julio una nueva política sobre el consumo de bolsas de plástico

Enviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 05/06/2018 - 09:50
Sensa Servicios Electricos Castellon política bolsa

Durante el paso mes de mayo el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 293/2018 (18 de mayo de 2018) que pretende reducir drásticamente el consumo de bolsas de plástico, que como ya sabéis muy bien, estas suponen un evidente problema para nuestro planeta. Las bolsas están fabricadas con un derivado del petróleo muy tóxico, el polietileno, que al entrar en contacto con el medio ambiente puede poner en riesgo las vidas de miles de seres humanos y animales. Cuando cada una de las bolsas cumple su función, muchas de estas terminan perdidas en diferentes puntos de la tierra y pueden llegar a tardar en degradarse hasta 400 años.

La principal medida que se ha instaurado para frenar la proliferación de bolsas de plástico en nuestro país es prohibir que sean entregadas de manera gratuita.  Así pues, comercios, tiendas, grandes almacenes y demás establecimientos que dispongan de estos envases plásticos tendrán que cobrar un importe concreto por proporcionárselas a cada uno de sus clientes. En caso de tener disponibles bolsas muy ligeras con un espesor igual o superior a 50 micras sí que se podrán seguir entregando de manera totalmente gratuita (se deberá proporcionar documentación del fabricante para acreditarlo).

En Sensa no seremos una expeción respecto a esta nueva medida, y el próximo 1 de julio entrará en vigor en cada uno de nuestros puntos de venta (Castellón, Benicarló y Catarroja) la normativa que prohibirá la entrega de bolsas de plástico de manera gratuita. Nuestros clientes serán informados debidamente de manera previa a la fecha en la que comience a aplicarse el cobro de las bolsas de plástico. Estos tendrán toda la información necesaria sobre la nueva normativa en carteles corporativos que estarán fijados desde principios del mes de junio en las áreas próximas a la zona de atención al cliente de cada una de las delegaciones. Además, el personal comercial de Sensa se encargará de informar proactivamente a los clientes que necesiten obtener más información sobre la nueva política.

Preservar el medio ambiente y nuestro planeta es cosa de todos y cualquier iniciativa que ayude a reducir el gran impacto que causan grandes amenezas como el plástico, entre otros, es un acierto. En Sensa creemos que esta medida es beneficiosa para todos, ¿y tú?

Nuestras recomendaciones para todos vosotros, clientes Sensa, son que a partir de ahora os habituéis a venir con bolsas de gran tamaño fabricadas con materiales como plástico reciclado, rafia, tela... No hay que olvidarse de que a partir del 1 de enero de 2020 estará prohibida la entrega de cualquier tipo de bolsa de plástico fragmentable, ya sea de manera gratuita o pagando.

Sensa Servicios Eléctricos Castellón nueva política bolsa plástico