Schneider Electric sigue sumando los mejores reconocimientos internacionales por sus políticas sostenibles

Enviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 07/09/2021 - 10:14
Sensa Servicios Eléctricos Schneider Electric

Nuestro prestigioso partner Schneider Electric, uno de los líderes mundiales de gestión de energía y tecnología digital, ha recibido por parte de la reputada agencia europea de calificación ambiental Vigeo Eiris (V.E.) la mejor clasificación por desempeño en su sector. De esta manera, queda totalmente clara la gran apuesta que la firma francesa está haciendo en materia de sostenibilidad durante los últimos años.

Así pues, la principal agencia de calificación ambiental, social y de gobernanza (ESG) a nivel europeo calificó a Schneider Electric recientemente en la categoría de ‘Componentes y equipos electrónicos’ con la mejor puntuación de la clasificación. Lideró el ranking con un sólido 71/100 frente al promedio del sector, un ajustado 39/100. Vigeo Eiris realiza esta exhaustiva evaluación cada dos años analizando diferentes áreas de interés como la seguridad, los derechos humanos y laborales o el cambio climático. En total, son 23 áreas de interés las que se evalúan con detenimiento.

El mero hecho de haber obtenido esta privilegiada posición en la clasificación le ha abierto las puertas para acceder a los siguientes índices Euronext V.E: World 120, Europe 120, Eurozone120 y France 20. Estos índices se encargan de destacar aquellas empresas cotizadas con un mayor compromiso  con la responsabilidad social corporativa.

Sensa_Servicios_Eléctricos_Schneider_Electric_Sostenible

Cabe destacar que a comienzos de este año 2021, Schneider Electric recibía otra gran calificación, esta vez por parte de Corporate Knights. El medio canadiense especializado en investigación e información financiera radicado en Toronto incluía a la organización europea en la parte más alta de su Corporate Knights Global 100 de 2021, un ranking en el que se sitúan las firmas más sostenibles del mundo. Pero la cosa no queda aquí, puesto que el índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good, creado por la Bolsa de Londres en el año 2001, también incluyó a Schneider Electric en su último ránking publicado.

En definitiva, se trata de una clara y ambiciosa apuesta a nivel global que persigue un único objetivo: conseguir que nuestro mundo sea mucho más sostenible y eficiente, aprovechando al máximo todas las oportunidades que se brinden. La esencia de la estrategia llevada a cabo por Schneider Electric a nivel global se recoge a la perfección en el Programa Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021-2025. En este programa, lanzado en enero de 2021, se marca la hoja de ruta para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La activación de este programa pretende involucrar a todos los actores implicados en su cadena de valor, tanto a nivel global como local. Algunos logros conseguidos y recogidos en el programa son, por ejemplo, haber ayudado a que sus clientes eviten arrojar 302 millones de toneladas de emisiones de CO2 durante los 3 últimos años.

Sensa_Servicios_Eléctricos_Schneider_Electric_Objetivos_de_Desarrollo_Sostenible_ONU_

En Sensa Servicios Eléctricos estamos muy orgullosos y felices de poder contar con un partner así de comprometido y respetuoso con el medio ambiente. Encantados de que forméis parte de nuestra relación de proveedores de referencia.