Instalan detectores de humo en casa de personas mayores para prevenir incendios

Enviado por brandingroad el Mié, 09/01/2019 - 09:02
Junts Fem Prevencio Prevencion Incendios

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Castellón está instalando detectores de humo en los domicilios de las personas mayores de 65 años que habitan tanto solas como acompañadas en alguna de las localidades de la provincias de Castellón. Este colectivo es uno de los que más riesgo tiene de sufrir incendios en sus hogares durante el invierno debido a la utilización de sistemas de calefacción. Gracias a este programa promovido por la Diputación de Castellón, que es totalmente gratuito, se quiere poner freno a este tipo de sucesos que suelen tener consecuencias fatales. Cabe destacar que durante el pasado año 2018 se produjeron hasta 248 incendios de vivienda en Castellón.

Junts Fem Prevenció Campaña contra incendios Dipcas 2

Actualmente, gracias a la exitosa campaña #JuntsFemPrevenció, se han instalado ya alrededor de 415 detectores de humo en toda la provincia. El objetivo de esta tecnología es avisar al propietario de la vivienda cuando exista una acumulación excesiva de humo en las estancias para que tenga el tiempo suficiente de sofocar el conato de incendio o de avisar a los servicios de emergencia para que lo extingan ellos.

Luis Rubio, el diputado encargado del Consorcio de Bomberos de la provincia de Castellón, pone en valor la iniciativa y afirma que es una "tecnología que salva vidas y da autonomía a muchas familias, porque permite a muchas personas mayores que puedan seguir viviendo solas y a sus familias estar mucho más tranquilas”.