El sector del material eléctrico español cierra filas para reforzar su posición frente a la pandemia del COVID-19

Enviado por Anónimo (no verificado) el Vie, 17/04/2020 - 14:05
Sensa Servicios Eléctricos Castellón Valencia Benicarló

La crisis sanitaria que está golpeando a España desde mediados del pasado mes de marzo por el Covid-19 está teniendo fatales consecuencias para la economía y la salud pública. El tejido empresarial español, prácticamente en su totalidad, está viendo como su producción se está reduciendo paulatinamente y por ende, sus plantillas también se están aligerando escandalosamente.

El sector del material eléctrico no es ninguna excepción a esta realidad, por lo que también se ha visto perjudicado a lo largo de las últimas cuatro semanas. Así pues, por dicha razón, y con el afán de proteger y reforzar la cadena de valor sectorial, las organizaciones empresariales que representan al sector, ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico), AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), FACEL (Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra óptica) y FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España) han presentado una declaración institucional en la que abordan cuál es la situación actual del sector, así como también instan al Gobierno a que adopte medidas que garanticen un funcionamiento óptimo del sector.

Sensa Servicios Electrico Covid-19

Cada uno de los eslabones que conforman la cadena de valor del material eléctrico, desde la fabricación hasta la propia distribución, está viviendo serios momentos de incertidumbre que no se sabe cuándo finalizarán. Pese a ello, cada día se esfuerzan todos por seguir ofreciendo un servicio profesional, cercano y atento, siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene que garanticen la salud tanto de clientes como de trabajadores. Seguir manteniendo el servicio es primordial para facilitar el día a día de todas las micropymes y autónomos que trabajan durante cada jornada realizando instalaciones de todo tipo. Y de la misma manera, también se debe trabajar para garantizar y blindar los flujos económicos del sector con tal de preservar la cadena de pagos.

En una reciente encuesta elaborada por ADIME queda de manifiesto cuál es el panorama instaurado en el sector, y es que más del 90% de los encuestados afirman que esta situación tiene un impacto negativo directo en las compañías, teniendo como referencia el mismo periodo del año anterior. Además, los socios de ADIME también constatan un repunte de cancelación de pedidos, concretamente un 36%.

Desde Sensa Servicios Eléctricos, como empresa perteneciente al sector de la distribución de material eléctrico en la Comunitat Valenciana (Castellón y Valencia), nos sentimos totalmente representados y respaldados en la declaración recientemente presentada por los organismos sectoriales. La fuerza y la unión de todos los miembros que conforman el sector será fundamental para salir de esta situación tan complicada. Ahora más que nunca, démonos la mano para dar un paso al frente.

Tenéis disponible la declaración institucional presentada por todos los miembros justo aquí debajo: