El mercado fotovoltaico es protagonista en una jornada organizada por Nou Grup en Madrid

Enviado por Anónimo (no verificado) el Mié, 03/07/2019 - 12:58
Sensa Servicios Electricos Nou Grup solar fotovoltaica

Nou grup organizó ayer martes 2 de julio en los salones del Hotel Regina de Madrid un evento para dar a conocer a los diferentes miembros de la agrupación mayorista diferentes perspectivas del nuevo paradigma energético español: el autoconsumo solar fotovoltaico. En la jornada, que intervinieron un total de 3 compañías, se abordaron diferentes aspectos relacionados con el escenario presente, como por ejemplo, las tramitaciones administrativas que se debe realizar ante el desarrollo de este tipo de proyectos, las tipologías de instalaciones de autoconsumo existentes, así como también se desgranaron las claves del nuevo Real Decreto 244/2019 (5 de abril), que es el que regula el autoconsumo solar en España. En definitiva, una gran oportunidad para comprender todo lo que está ocurriendo en este mismo instante respecto al autoconsumo.

Sensa invitó a la cita a Promoval Electric, una compañía radicada en Castellón y que está especializada desde hace años en la distribución de material eléctrico y en especial, del área de la fotovoltaica, por todo el mundo. La firma ha suministrado ya material en España, Japón, Reino Unido, Chile, Argelia y Túnez. El vínculo que une a ambas compañías es la colaboración mutua en diferentes proyectos ya abordados en el área de la provincia de Castellón. Promoval Electric presentó, de la mano de su director general, las diferentes soluciones técnicas de las que disponen en su amplio catálogo: Paneles e inversores fotovoltaicos, estructuras metálicas fotovoltaicas, centros de transformación, transformadores de potencia y de distribución, cuadros eléctricos, cables y demás accesorios necesarios para dar forma a una instalación fotovoltaica, sean cuales sean sus dimensiones. Todo ello, con los máximos estandares de calidad y la profesionalidad característica de un grupo humano que atesora años de experiencia en el sector del material eléctrico y las energías renovables. En el turno de la presentación de Promoval Electric también intervinieron reputadas marcas del sector como ABB, Jinko Solar y Praxia Energy.

Sensa Servicios Eléctricos Energía Solar Fotovoltaica Nou Grup

La jornada, dado su gran interés, contó con una gran asistencia, y se pudieron ver a casi todos los integrantes que conforman Nou Grup. Al finalizar la misma, todos pudieron hacerse una idea de todo lo que conlleva la aprobación del Real Decreto 244/2019. La autosuficiencia ya está aquí y en Sensa Servicios Eléctricos apostamos por ella.