ECSELEC, que contó con la participación de Sensa, fue todo un éxito

Enviado por Anónimo (no verificado) el Lun, 13/05/2019 - 10:57
Sensa Servicios Eléctricos ECSELEC Castellón AIECS

El pasado viernes 10 de mayo tuvo lugar la celebración del esperado encuentro del sector eléctrico de la provincia de Castellón, que en este 2019 celebraba su cuarta edición. ECSELEC, que así es como se le conoce al encuentro entre toda la comunidad instaladora provincial, volvió a ser un rotundo éxito, ya que recibió a centenares de personas durante toda la mañana: instaladores, ingenieros, representantes de compañías de material eléctrico… El trasiego de gente no cesó durante toda la jornada. El Palau de la Festa de Castellón fue de nuevo el marco escogido para celebrar el importante evento anual.

El Presidente de AIECS (Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos y Actividades Similares de Castellón), Eloy Ortí Sorribes, que es el responsable de la organización del evento sectorial, remarcaba la gran importancia que tienen las renovables dentro de la provincia de Castellón ya que ‘las energías renovables ya no son el futuro son el presente y están aquí para quedarse. Es por eso que este año hemos dedicado esta IV Edición de ECSELEC a entender mejor las oportunidades que nos da este nuevo modelo energético”. Y además, también destacaba la gran oportunidad que suponen, por ejemplo, a raíz de la aprobación del nuevo Real Decreto. Por otra parte, desde la propia Sensa, su Director General, José Ramón Castillo comentaba que ‘con la celebración de la cuarta edición de ECSELEC, el sector eléctrico de la provincia de Castellón se refuerza con la aportación global de todos sus miembros y además también se le da visibilidad al nuevo escenario que supone la consolidación de las energías renovables en todos los aspectos, ya sea a nivel residencial o industrial”. José Ramón, al finalizar el horario de exposición de ECSELEC, se mostró muy satisfecho con la acogida de la nueva edición, puesto que destacó ‘la gran cantidad de gente que pasó por el Palau de la Festa, así como también por el stand de Sensa”.

Sensa Servicios Eléctricos Castellón ECSELEC

Sensa, que se encontraba en el stand número 17 de ECSELEC, acudió con un amplio catálogo de productos vinculados directamente con el campo de las energías renovables, entre los que destacaban los inversores Huawei y los paneles fotovoltaicos Jinko Solar. Además, en la zona exterior del Palau de la Festa, Sensa también instaló una simulación de un sistema de bombeo solar con paneles fotovoltaicos para que los asistentes pudieran comprender cómo funciona la solución más eficaz y rentable del mercado para regar. En esta zona exterior los protagonistas fueron los variadores Fuji Electric. El equipo comercial de Sensa, provenientes tanto de la sede de Castellón como de la delegación del Baix Maestrat (Benicarló), se encargaron de atender gustosamente a todas las personas que visitaron en algún momento  de la mañana el stand corporativo.

Sensa Servicios Eléctricos Castellón ECSELEC AIECS

Las nuevas generaciones de futuros instaladores también tuvieron cabida en esta cuarta edición de ECSELEC, ya que se organizó un concurso enfocado a futuros instaladores que contaba con el patrocinio de AIECS y la marca multinacional Schneider Electric. Un total de nueve institutos de la provincia en los que se cursan módulos de formación profesional de alguna de las ramas del sector eléctrico, participaron en la innovadora y atractiva iniciativa. Los miembros del equipo UJI Electric Team, todos ellos estudiantes de la Universitat Jaume I de Castellón, estuvieron también en la cita exponiendo un espectacular prototipo de motocicleta eléctrica de competición.

Sin lugar a dudas, las energías renovables están más presentes que nunca en la provincia de Castellón tal y como se ha podido demostrar en la última edición de ECSELEC. Por delante queda un apasionante e ilusionante año en el que, segurísimo, el panorama energético de Castellón se transformará de manera sostenible, comercial y económicamente. En 2020, en la próxima cita de ECSELEC, tocará hacer balance.