Despídete de la red eléctrica y comienza a producir tu propia electricidad con el autoconsumo solar y Sensa

Enviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 10/11/2020 - 17:39
Sensa Servicios Eléctricos instalación DOS20 y Jinko Solar

Seguro que a estas alturas no tenemos que explicaros qué es el autoconsumo solar fotovoltaico, ¿verdad? El pasado año, una vez aprobado el Real Decreto 244/2019 (que ponía fin al denominado ‘impuesto al sol’), los rayos del sol comenzaron a brillar con mucha más fuerza que nunca en nuestro país a la hora de generar energía renovable.

Desde ese preciso momento se reconocía el papel de los autoconsumidores, es decir, aquellas personas u organismos que generan con la energía solar electricidad, y por tanto, las instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico empezaron a germinar en cubiertas residenciales e industriales. El ejercicio 2019 finalizó con casi 500 MW de potencia instalados de esta modalidad renovable.

En Sensa, que desde siempre hemos tenido muy en cuenta todos los aspectos medioambientales y sostenibles que rodean a la compañía, también decidimos dar un salto al autoconsumo solar fotovoltaico en 2019. Así pues, nuestra sede global, ubicada en Castellón, gracias a una instalación de 43,2 Kw pasó a ser totalmente independiente de la red eléctrica. Los 176 paneles fotovoltaicos de nuestro partner Jinko Solar ubicados en la cubierta de la nave industrial se encargan cada año de generar 63.271 kWh y permiten asumir un considerable ahorro de nada menos que 7.000€.

Desde ese mismo momento hemos querido ser toda una referencia cercana, accesible y transparente para empresas, particulares y por supuesto, instaladores de confianza a la hora de mostrarles in situ un caso de éxito de instalación fotovoltaica de autoconsumo solar.

En Sensa ofrecemos todo el asesoramiento a la hora de ejecutar cualquier proyecto de autoconsumo solar fotovoltaico, sea del tamaño que sea, y por supuesto, tenemos en stock todo el material necesario a la hora de ejecutarlo. La calidad es la premisa más importante a la hora de confeccionar nuestro portfolio de productos para la fotovoltaica, por eso Jinko Solar, el fabricante de módulos fotovoltaicos más importante del mundo, es nuestro proveedor de referencia. Además, ¿sabíais que Jinko Solar ha sido recientemente reconocido con el galardón ‘TOP Brand PV Modules’ otorgado por el prestigioso organismo EuPD Research. Este reconocimiento le posiciona como la firma más importante de módulos en territorio europeo. Es el segundo año consecutivo que consigue hacerse con este sello.

Numerosos instaladores de las provincias de Castellón y Valencia ya confían en Sensa y en la respuesta y fiabilidad de Jinko Solar. Instalaciones DOS20 de Castellón (615 194 340) es un claro ejemplo de ello, ya que acumula ya una larga nómina de proyectos ejecutados, tanto domésticos como industriales.

Los beneficios a la hora de pasarse al autoconsumo solar fotovoltaico son múltiples:
-Independencia energética de la red eléctrica.
-Generación de energía limpia, sin ningún tipo de impacto medioambiental.
-Ahorro íntegro de la factura del suministro eléctrico.

¿Te pasas al autoconsumo solar de la mano de un gran aliado como Sensa? Llámanos o escríbenos y comienza a producir tu propia energía.

Foto: proyecto real ejecutado por DOS20 Castellón con paneles Jinko Solar suministrados por Sensa